ver más

Luego de que la La Policía brasileña detuviera este martes en Foz de Iguazú a Diego Marset Alba, el abogado de la familia, Santiago Moratorio sostuvo que el hermano de Sebastián Marset se encontraba en Brasil para planificar su entrega a la justicia.

"Estaba planificando su entrega. ¿Por qué? Porque es brasileño, nacido en Brasil. No es un ciudadano uruguayo como están diciendo. Se encontraba en ese país para planificar o ir viendo la posibilidad de su entrega, por lo que esto deja la imposibilidad de su extradición. Porque Brasil no extradita. Estaba ahí para planificar lo que está ocurriendo", dijo Moratorio en diálogo con la radio paraguaya Monumental AM 1080.

Moratorio señaló que están tramitando su documento original brasileño para que sea juzgado por la justicia brasileña. "No tiene ninguna confianza en la justicia paraguaya", señaló.

"Lo único que tienen en Paraguay es que recibió un auto de su hermano y por eso tiene una captura internacional, en la Justicia paraguaya consideran que fue parte de un pago por honorarios por funciones que hacía en la organización (de Marset), que no lo acreeditan y que no está fundamentado", sostuvo. "Nunca estuvo implicado en ninguna función en los negocios de su hermano", agregó.

Desde la Policía Federal brasileña señalan a Marset Alba como el "intermediario en constantes viajes desde Bolivia a Paraguay para garantizar las transacciones ilícitas" de su hermano y el gestor de "los pagos necesarios a las organizaciones criminales" para el tráfico de drogas.

Temas:

Sebastián Marset Gianina García Troche Narcotráfico A Ultranza Paraguay

Seguí leyendo