16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
20 de enero 2024 - 16:38hs

Tal como sucede hace 25 años, cientos de dirgentes herreristas realizaron su clásica celebración en La Paloma, en la que su precandidata, Laura Raffo, a la que también se le agregaron los sectores que conforman el grupo Sumar, cerró el acto al decir que a las elecciones internas, que la tienen segunda según las encuestas de opinión pública por debajo de Álvaro Delgado, deben ir con "actitud ganadora pero manteniendo la unidad del partido".

El encuentro, según conversó El Observador con algunos de sus participantes, se dio en formato de ronda en los que diferentes dirigentes de todo el país dieron su opinión sobre cómo pararse frente a este año electoral y entregaron propuestas a la precandidata. Uno de ellos fue el dirigente de Maldonado, Federico Casaretto, que propuso un segundo hospital para la capital departamental así como una dirigente de Las Piedras pidió ampliar la transformación educativa.

Más noticias
FocoUy

Aparte de las propuestas, participantes del encuentro confiaron a El Observador cuáles serán las otras fortalezas a capitalizar por parte de la precandidata en la interna. Una es la cercanía y el contacto con la población, producto de que en las internas el voto emocional y al candidato es más fuerte que el voto a las propuestas y otro, algo que ahora se considera una ventaja: el hecho de que Raffo sea mujer y que pueda ser la primera presidenta del país.

"Nunca nos puede faltar la propuesta. ¿Qué escuchamos durante estas horas? Propuestas que tienen que ver con mejorar la seguridad, como seguir la transformación educativa, propuestas que hablaron de la salud mental, propuestas que hablaron de dónde esta el pensamiento herrerista del Partido Nacional y de todo Sumar. Poner ideas arriba de la mesa. ¿Quién mejor que nosotros para poner las propuestas que necesitan los uruguayos para los próximos años?", sostuvo Raffo en su discurso.

FocoUy

"¿Quién mejor que nosotros para poner propuestas concretas sin importar que opinen los demás, poniendo blanco sobre negro? ¿Quién mejor que nosotros para dejar todo nuestro compromiso en la cancha para que se cumplan? Somos idea, somos acción, no somos palabras. Somos la acción para continuar todo lo bueno que se ha hecho en este gobierno", agregó.

Raffo sostuvo que esas ideas, algunas propuestas durante el encuentro, pasarán por sus equipos técnicos coordinados por Valentina Arlegui y serán analizadas en el programa que está siendo coordinado por Francisco Faig. "Las estamos escribiendo para presentarlas entre febrero y marzo. Con una mirada integral", aseveró. "Nos dicen ´yo quiero estar con mis seres queridos, estar en contacto con la naturaleza, salud mental, emocional. Quiero felicidad´. A ese Uruguay del bienestar integral es al que vamos a apostar y por el que van a atravesar todas nuestras propuestas".

FocoUy

A su vez, la precandidata comparó la campaña electoral con una carrera de postas, en donde la primera se entregará el 30 de junio. "Ustedes saben lo que tienen que hacer. Preparar listas, abrir comités, militar en cada esquina para ganar. Les aseguro que si somos escucha, somos acción y si somos equipo, ganamos el 30 de junio la interna del Partido Nacional", sostuvo bajo aplausos.

FocoUy

"Después de ganar la interna, nos preparamos para octubre con toda la unidad del partido, todos los blancos juntos, y con la coalición. En noviembre le damos a los uruguayos un nuevo gobierno de coalición liderado por el Partido Nacional", concluyó.

FocoUy

Temas:

Laura Raffo Sumar Herrerismo Elecciones internas 2024 Partido Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar