Selección > EEUU

Alerta celeste: anuncian fuertes tormentas en Houston para cuando juegue la selección

La tormenta tropical Gordon puede convertirse en huracán en las próximas 36 horas y pasar cerca de la ciudad donde concentra y juega Uruguay el viernes

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 12:12

Mientras la selección uruguaya entrena en Houston, Estados Unidos, para el partido del viernes a la noche frente a México, los servicios meteorológicos de EEUU advirtieron por la posible formación de un huracán que podría pasar cerca de la ciudad con más población de Texas, donde se esperan tormentas para los próximos días.

La tormenta tropical Gordon ha ganado fuerza en su avance por Florida, EEUU, donde ha generado fuertes vientos y lluvias, y puede convertirse en huracán en las próximas 36 horas, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH).

Según el boletín de las 17.00 hora local, la tormenta presentó vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas, y se pronosticó su fortalecimiento gradual durante las próximas 36 horas, con posibilidad de convertirse en huracán cuando toque tierra a lo largo de la costa central del golfo de México.

El sistema se desplazaba a 28 kilómetros por hora, con dirección oeste-noroeste, y se esperaba un movimiento fuerte a este-noroeste en las próximas 72 horas.

El CNH, con sede en Miami, señala que el centro de Gordon se moverá más lejos de la costa suroeste de Florida esta noche y luego se adentrará hacia el este del Golfo de México.

Agrega que el centro de la séptima se acercará a la costa central del golfo dentro del área de advertencia el martes a mediodía o a última hora y se moverá hacia el interior sobre el valle inferior del Misisipi el miércoles.

La alerta de huracán se mantiene efectiva desde la desembocadura del río Perla a la frontera Alabama-Florida; mientras el aviso de tormenta tropical se extendió de Chokoloskee a Bonita Beach, y al oeste de la desembocadura del río Pearl al este de Morgan City, Luisiana, incluidos los lagos Pontchartrain y Maurepas.

El aviso de tormenta significa que existe peligro debido a las inundaciones por el aumento del agua que provoca deslizamientos, durante las próximas 36 horas.

Las autoridades pidieron a las personas en estas áreas tomar todas las medidas necesarias para proteger sus vidas y sus propiedades y estar preparados para evacuaciones.

Según el CNH, el agua podría alcanzar alturas sobre el suelo de 60 a 152 centímetros, según los lugares, sobre todo en la frontera de Misisipi-Alabama.

En base a EFE

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...