C.Dos Santos

AEBU ocupa sucursal Mercado Modelo del Banco República

El consejo de Banca Oficial que sesionará a las cinco de la tarde decidirá las medidas a seguir

Tiempo de lectura: -'

27 de octubre de 2017 a las 13:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El Consejo de Banca Oficial de AEBU resolvió este viernes la ocupación de la agencia Mercado Modelo ante la resolución del Directorio del Banco República (BROU) de cerrar definitivamente el 1° de noviembre esa agencia.
La resolución se tomó luego de concurrir esta mañana a una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde las autoridades del banco les comunicaron que seguirían adelante con las medidas que ya habían tomado, "que implica peores servicios, aumentos de costos, privatizaciones y precarización laboral", informó AEBU a través de un comunicado de prensa.

"Es una resolución que ya estaba aprobada por la asamblea de trabajadores y fue ratificada por el consejo, que ante el cierre inminente de una dependencia o cierre parcial, se iba a proceder a la ocupación", dijo a El Observador la dirigente del sindicato bancario Lorena Lavecchia.

El consejo de Banca Oficial que sesionará a las cinco de la tarde en la misma agencia, decidirá las medidas a seguir, indicó Lavecchia.

Los trabajadores de la agencia ya tenían el traslado realizado. También dentro del mercado hay una micro banca que tiene capacidad locativa para dos funcionarios y trabaja en horario matutino. Respecto a esto la dirigente afirmó: "Cuando el Banco dice que se van a mantener todos los servicios en la zona pese al cierre de esta agencia eso no es verdad".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.