Espectáculos y Cultura > ESTRENO DE SERIE

Agéndelo: Narcos vuelve el 16 de noviembre

La nueva temporada será la primera que se ambiente completamente en México, y relatará la consolidación de los primeros carteles criminales 

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2018 a las 16:19

En los últimos años, las series sobre narcotraficantes se han convertido en uno de los productos de entretenimiento más populares de la televisión, el cine y el streaming. Quizás la culpa la tuvo Breaking Bad, que desde la ficción empezó a dirigir la mirada hacia el mundo del tráfico, la venta y la producción de drogas, pero el boom se generó cuando las historias reales empezaron a emitirse: Pablo Escobar, el "Chapo" Guzmán y otras figuras de ese mundo comenzaron a ser los protagonistas y no los antagonistas. 

En esa oleada, una de las series que destacó fue Narcos, la producción de Netflix que inició su emisión en 2015, contando la historia de Escobar, en parte desde su perspectiva y en parte desde la de dos agentes de la DEA, la agencia estadounidense antidrogas, que estuvieron encargados de su vigilancia, investigación y captura en su época de mayor poderío, entre fines de la década de 1980 y comienzos de 1990. Las dos primeras temporadas narraron su ascenso y caída, mientras que la tercera relató el reinado de sus competidores y reemplazantes como mayores traficantes colombianos, el cartel de Cali. 

Para la cuarta temporada, cuya fecha de estreno del próximo 16 de noviembre se dio a conocer este jueves, Netflix propuso un cambio radical, al punto que la presenta como una serie diferente. Narcos: México, se trasladará al norte, al pasado, y presenta a un elenco y equipo creativo diferente para contar la historia de Félix Gallardo y el Cartel de Guadalajara. 

Gallardo (interpretado por Diego Luna) fue el primer "jefe de jefes" de México y estableció su poder a comienzos de la década de 1980, unificando a varios traficantes menores bajo su mandato. Uno de sus subalternos fue el Chapo, que se inició en su organización criminal. 

El primer avance utiliza como recurso una mezcla de los efectos de sonido para generar la música que conduce el anticipo, en el que también se presenta a Kiki Camarena, el agente de la DEA interpretado por Michael Peña, y que será el encargado de infiltrarse en el cartel para derribar a Gallardo. 

Comentarios