Leonardo Carreño

Aguada logró, a través de una junta médica, cambiar al estadounidense Duren para jugar ante Peñarol

Una fascitis plantar y una fractura en el pie del base estadounidense Tyreek Duren llevó a Aguada a cambiar otra vez de extranjero; el argentino Sebastián Vega llegó como reemplazo, entrenará de noche y el martes jugará ante Peñarol la tercera semifinal

Tiempo de lectura: -'

23 de mayo de 2022 a las 19:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las lesiones siguen castigando sin piedad a Aguada en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021-2022. Tras sufrir las bajas definitivas de Mathías Calfani y el argentino Marcos Mata, el aguatero se quedó ahora sin su base estadounidense Tyreek Duren. 

Una fascitis plantar sumada a una fractura en uno de los huesos del pie, dejó a Duren imposibilitado de seguir disputando la serie semifinal contra Peñarol que este martes, a la hora 21.15, tendrá la disputa de su tercer punto en el Palacio Peñarol. 

Los aurinegros ganan 2 a 0 y tienen tres partidos para liquidar la llave y meterse en su primera final de Liga. 

Aguada explicó que el jugador padece una fascitis plantar que se le generó en el segundo partido ante Goes y que con la seguidilla de encuentros se fue inflamando y agravando. 

Reglamentariamente, los equipos quedan imposibilitados de efectuar cambios en sus fichas innominadas después de cuartos de final. Solo una junta médica puede habilitar el cambio si se constata una lesión que imposibilite a un jugador a no poder jugar por un plazo mayor a 15 días.

Leonardo Carreño
Tyreek Duren fue cambiado en Aguada
  

El médico Julio López, especialista en lesiones de extremidades inferiores, fue quien analizó al jugador y los estudios que se le presentaron. Aguada, que ya tenía constatada la fascitis plantar a través de una ecografía, le practicó también al jugador una resonancia que reveló también la fractura en uno de los huesos del pie. Esos exámenes más el análisis clínico que hizo el profesional justificaron el cambio. 

Duren fue el mejor jugador de Aguada en la serie de cuartos de final contra Goes donde anotó 21, 25, 27, 13 y 18 puntos. El aguatero logró vencer en alargue en quinto partido para llevarse la serie 3-2. 

Contra Peñarol, su condición física y sus prestaciones decayeron notoriamente. En el primer partido jugó 15 minutos y anotó tres puntos. En el segundo, el viernes pasado en cancha de Aguada, estuvo 23' en cancha sin anotaciones. Contra Goes, el partido que tuvo menos acción, disputó 28 minutos. 

Dos jugadores infiltrados

Además de todos los contratiempos que ha tenido Aguada en la temporada, incluido el reciente fallecimiento de su presidente Alejandro Mazzeo, dos de los pilares que tiene el equipo están jugando en condiciones físicas muy disminuidas. 

Leonardo Carreño
García Morales está jugando infiltrado la serie

Se trata de Leandro García Morales y Al Thornton. Ambos jugaron infiltrados el partido del viernes contra Peñarol. 

Argentino el recambio

Sebastián Vega, alero argentino de  2,00 metros de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ya llegó a Uruguay como recambio de Duren. 

Eso llevará a Nicolás Casalánguida a un cambio de estrategia para lo que queda de la serie ya que las posiciones de ambos jugadores son diferentes. 

El jugador ya está en Uruguay, entrenará este lunes en la noche y el martes estará disponible para el tercer partido. 

Vega tiene 33 años, es entrerriano y jugó en Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors, Quimsa y Libertad de Sunchales, antes de hacerlo en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.