Al menos 14 muertos tras bombardeo a una estación de servicio en Yemen

Acusan a hutíes de haber perpetrado el ataque, quienes no reaccionaron a esa declaración

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2021 a las 21:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Catorce civiles murieron este sábado en el bombardeo de una estación de servicio en Marib, último bastión de las fuerzas gubernamentales en el norte de Yemen, según la agencia de prensa oficial del gobierno, que acusa a los rebeldes hutíes del ataque.

Apoyados por Irán, los hutíes tratan desde febrero conquistar Marib, región rica en petróleo, a las fuerzas leales apoyadas por una coalición dirigida por Arabia Saudita.

"Las milicias de los hutíes tomaron por objetivo la estación de gasolina cuando decenas de vehículos hacían cola, desencadenando un incendio gigantesco que mató a 14 civiles, entre ellos una niña, e hirió a otros cinco, entre ellos un niño", indicó la agencia Saba.

Al momento, los hutíes no reaccionaron a esta declaración.

El ataque ocurrió horas después de la llegada de una delegación de Omán a Saná, capital de Yemen controlada por los rebeldes.

El conflicto, iniciado en 2014 con la toma de Saná por los hutíes, causó decenas de miles de muertos según las organizaciones humanitarias y millones de desplazados.

En tanto, una misión de mediadores de Omán, acompañados por líderes hutíes, llegó este sábado a la capital de Yemen, Saná, para intentar convencer a los rebeldes que controlan la ciudad de que acepten un alto el fuego, informaron fuentes hutíes.

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.