Nacional > DENUNCIA

Alcalde del Municipio C se tomará licencia mientras la Justicia lo investiga por violencia doméstica

La agrupación liderada por Sendic se reunió con Rodrigo Arcamone y definió que el jerarca se aparte del cargo en forma provisoria

Tiempo de lectura: -'

09 de mayo de 2018 a las 19:00

El alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, se tomará licencia mientras la Justicia lo investiga por presunta violencia doméstica, informó este miércoles la Lista 711, agrupación que integra, a través de un comunicado.

La Justicia de Canelones dispuso contra Arcamone una prohibición de acercamiento a su pareja por 180 días, luego de que la mujer denunciara que era víctima de violencia doméstica, publicó este martes el portal Sudestada.

"Hemos resuelto, junto a Arcamone, que tomará una licencia de su responsabilidad hasta que la Justicia actúe y se aclare la situación", señaló la agrupación. "Confiamos plenamente en el proceder de la justicia que está actuando de acuerdo a la normativa vigente y con la cautela y seriedad que estos casos ameritan", agrega el comunicado del sector político, liderado por el exvicepresidente Raúl Sendic.


Tanto desde la oposición como algunos miembros del oficialismo reclamaron este miércoles su renuncia.

El juez especializado en violencia doméstica, Pablo Dalera, le prohibió al alcalde acercarse a menos de 500 metros de la mujer, así como mantener "todo tipo de comunicación", por un lapso de 180 días.

Arcamone ha mostrado a lo largo de su carrera política una activa militancia feminista. El 7 de marzo de 2017, 24 horas antes del Día Internacional de la Mujer, escribió en Facebook: "Asumir nuestros errores, transformar nuestros vínculos, desaprender lo aprendido y hacernos cargo del micromachismo que permea nuestros actos si no estamos atentos. Dejar de mirar hacia otro lado cuando vemos desigualdad y violencia, criar a nuestros hijos en igualdad de género, hacernos cargo, es parte de asumir y transformar la realidad desde la acción".

El Municipio C abarca los siguientes barrios: Aguada, Aires Puros, Arroyo Seco, Atahualpa, Bella Vista, Brazo Oriental, Capurro, Prado, Goes, Jacinto Vera, Krüger, Larrañaga, La Comercial, La Figurita, Mercado Modelo, Bolívar, Reducto, Villa Muñoz.

Comentarios