Aléjate de mí (solo un poquito): medidas para combatir la adicción al smartphone

Gigantes de la industria desarrollaron herramientas para separar a sus usuarios de las pantallas

Tiempo de lectura: -'

09 de junio de 2018 a las 05:00

YouTube

Google creó una función para recordarle al usuario que debe tomarse un descanso. ¿Su objetivo? Lograr que deje de lado los videos que se suceden automáticamente gracias a un estímulo exterior. Luego de un período de 15, 30, 60, 90 o 180 minutos, la plataforma muestra un mensaje con la pregunta: ¿quieres hacer una pausa? Frente a este planteo se puede dejar de ver videos en el teléfono o simplemente ignorarlo y seguir enganchado.

Android

Con el objetivo de mejorar el "bienestar digital" de sus usuarios, Android incorporará en su próxima versión cuatro nuevas funciones para que sean conscientes del tiempo que pasan frente al dispositivo. El sistema operativo de Google contará con un nuevo panel de aplicaciones, un temporizador, un nuevo modo de "no molestar" y una función que dejará la pantalla de los celulares sin colores para hacerlos menos atractivos.

La próxima versión de iOS –la 12– contará con una nueva función por la que la pantalla se oscurecerá durante la noche, de manera que el móvil no se iluminará por completo al recibir una notificación sino que quedará en negro. También se simplificará la gestión de las notificaciones para limitar que la pantalla se inunde de mensajes. Las notificaciones, además, se agruparán por app y por temática. El usuario tendrá acceso a un informe semanal sobre las apps en las que pasa más tiempos y cuántas veces agarra el smartphone cada hora.

Instagram

La aplicación de las fotos cuadradas implementará herramientas "que ayudarán a la comunidad a saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram", según afirmó en Twitter Kevin Systrom, director ejecutivo de la plataforma. Teniendo en cuenta que "cualquier momento (de uso) debe ser positivo e intencional", el fundador de Instagram también declaró que "comprender cómo el tiempo en línea impacta en las personas es importante y es responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto". Se les mostrará a los usuarios un mensaje en su timeline si usa demasiado la aplicación.

Facebook

Mark Zuckerberg anunció cambios en la red social para reducir el tiempo que las personas pasan en Facebook. Zuckerberg tomó la siguiente resolución: la disminución de la sección de noticias. Según él, ahora se puede "esperar ver más de tus amigos, familiares y grupos" en el muro para que "el tiempo que gastes en Facebook sea más valioso" y no "tan pasivo".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...