AFP

Alemania e Inglaterra dan pasos firmes rumbo a Rusia 2018

Alemania e Inglaterra, con victorias como visitantes ante República Checa y Malta, dieron un paso adelante hacia el Mundial

Tiempo de lectura: -'

01 de septiembre de 2017 a las 18:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Alemania e Inglaterra, con victorias como visitantes en la República Checa (2-1) y Malta (4-0), dieron un paso adelante hacia la clasificación al Mundial de Rusia-2018, mientras que Polonia, líder del grupo E, vio complicarse su objetivo tras una contundente derrota 4-0 en Dinamarca.

Pero entre todos ellos es Alemania el que tiene el objetivo más cerca, con un pleno de siete victorias, que le permiten ser líder destacado del grupo C y tener ya opciones matemáticas de lograr el billete en la próxima jornada.

Los alemanes se impusieron 2 a 1 en la República Checa con un gol de Mats Hummels en el minuto 88, de cabeza en una falta colgada al área por su compañero Toni Kroos.

Timo Werner había conseguido el primer gol alemán en Praga, en el minuto 4, y en el 78 los checos habían empatado con un potente disparo desde fuera del área de Vladimir Darida.

Con un pleno de 21 puntos, a Alemania solo le sigue el ritmo, a distancia, Irlanda del Norte, que este viernes ganó lógicamente en San Marino (3-0) y es segunda del grupo a 5 puntos.

Alemania podría asegurar matemáticamente el lunes la primera posición y con ello el pase al Mundial, si vence a Noruega en Stuttgart y los norirlandeses no ganan en Belfast a una República Checa desesperada y contra las cuerdas.

En el caso de Inglaterra, su victoria por 4-0 en Malta llegó con todos los goles en la segunda parte y sin llegar a sentirse cómoda en ningún momento.

Un tanto de Harry Kane (53) rompió el cerrojo maltés y los siguientes tantos llegaron ya en los últimos instantes, por medio de Ryan Bertrand (86), Danny Welbeck (90+1) y de nuevo Kane (90+2).

Gracias a estos tres puntos, los ingleses se mantienen líderes del grupo F con 2 puntos de ventaja sobre el segundo, Eslovaquia, que venció 1-0 en casa a Eslovenia.

El siguiente partido se presenta crucial para Inglaterra, que el lunes recibe en Wembley a los eslovacos, con la amenaza de que una derrota daría los mandos de la clasificación y la iniciativa a su rival de esa noche.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.