Almada se disculpó por escupitajo contra hincha

“Mi temperamento me jugó una mala pasada”, dijo el entrenador uruguayo de Barcelona

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2018 a las 09:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El técnico de Barcelona de Ecuador, el uruguayo Guillermo Almada, ofreció este martes disculpas públicas a un hincha a quien lanzó un escupitajo el pasado domingo, tras la derrota 2-0 de su equipo ante Emelec en el mayor derbi nacional.

"Soy absolutamente responsable de lo que hice, pido disculpas públicamente a quien se lo hice", expresó el estratega en rueda de prensa ofrecida en el puerto de Guayaquil, donde Emelec y Barcelona protagonizaron el denominado clásico del Astillero el domingo, por la novena fecha de la segunda fase del torneo profesional de fútbol.

Lea también: Almada escupió a un hincha que lo increpó

Con esa derrota de Ecuador, la escuadra 'torera' dio paso a que los 'eléctricos' de Emelec pasen a liderar la clasificación con 16 puntos y 7 goles a favor, mientras que los de Almada descendieron al tercer puesto, con 15 unidades.

Tras el partido y cuando se aprestaba a abordar un ómnibus, el timonel se dirigió hacia un grupo de aficionados y lanzó un escupitajo contra uno de ellos, según imágenes divulgadas por la prensa.

"Mi temperamento me jugó una mala pasada", añadió Almada, enfatizando que "respondí espontáneamente a mi temperamento" luego de la "derrota de fin de semana, que nos golpeó y dolió a todos".

Señaló que tras el hecho también se disculpó personalmente con el hincha de su propio equipo, a quien escupió por una "decisión equivocada" que tomó al calor por el duro revés de Barcelona.

Almada conduce al plantel más popular del fútbol ecuatoriano desde 2015, con el cual ganó el título de 2016.

Fuente: AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.