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ALUR recibió reconocomiento de Deres por reciclaje de aceite de cocina

El plan ha recolectado más de 2,3 millones de litros de aceite usado de cocina desde 2014 a la fecha
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27 de noviembre de 2020 a las 17:42

ALUR (Alcoholes del Uruguay) recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento 2020 de Deres a las mejores prácticas empresariales que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Desde el 2014 a octubre del 2020, el plan de reciclaje de aceite ha recolectado más de 2,3 millones de litros de aceite usado de cocina, contribuyendo al  desarrollo sostenible mediante diversas formas. A nivel doméstico, el plan se encuentra funcionando en 25 lugares en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Paysandú. A nivel comercial, abarca más de 80 puntos en donde se recoleta el aceite usado de diversas empresas.

Este plan tuvo un impacto en la reducción de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) de 6.162.778  kgCO2eq frente al uso de gasoil derivado de petróleo; reducción de emisiones equivalente al crecimiento anual de 405.933 árboles; reducción de emisiones equivalente a la cantidad de CO2 emitida por 1.769  vehículos circulando durante 1 año y evitó la contaminación de 2.300 millones de litros de agua, que hubiese sucedido si todo el aceite recolectado se hubiera vertido a desagües en Uruguay. 

Distintivo especial de reacción en tiempos de pandemia.

ALUR también fue reconocido con el distintivo especial por su reacción durante la pandemia, ante la propagación del covid-19. El reconocimiento otorgado fue por la producción de alcoholes de uso sanitario, en donde se alcanzó la cifra récord de 1,3 millones de litros desde el comienzo de la emergencia sanitaria al 30 de setiembre de 2020. La producción de alcoholes líquidos y en gel se realizó por varios meses a máxima capacidad, asumiendo la empresa, como integrante el Grupo Ancap, su responsabilidad ante la población uruguaya, de asegurar la disponibilidad de estos productos en los momentos más difíciles de propagación del coronavirus. 

En este escenario, se puso en funcionamiento la planta de envasado de alcoholes de la exempresa CABA, que estaba fuera de uso desde el año 2016. Inicialmente, se coordinó con el SINAE, a los efectos de atender las prioridades que la autoridad competente definía, abasteciendo de forma prioritaria a centros de salud públicos y privados, centros de reclusión, personal de puertos, prefectura, aeropuertos, residenciales de personas mayores, ómnibus y taxis de transporte público y privado, comisarías y patrulleros, procesadores de alimentos, MIDES e intendencias, y otros.
 

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