Camilo dos Santos

Álvaro Ramos, exministro de Lacalle y Sanguinetti, se suma al Partido Independiente

El ingeniero actuó como ministro de Ganadería y luego repitió en la cartera de Relaciones Exteriores bajo el mandato del expresidente colorado

Tiempo de lectura: -'

01 de octubre de 2021 a las 09:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ingeniero agrónomo Álvaro Ramos Trigo, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca durante los años 1990 y 1993, mientras Luis Alberto Lacalle era presidente, se sumó a las filas del Partido Independiente, anunció la fuerza en un comunicado.

Ramos, también ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Sanguinetti, entre 1995 y 1998, será anunciado como nuevo miembro el próximo lunes en conferencia de prensa.

Identificado con el Partido Nacional desde joven, además de ocupar cargos ministeriales, fue candidato a vicepresidente en las elecciones de 1994 y a presidente en las primarias de 1999.

Graduado de la Universidad de la República, el ingeniero también logró un diploma en Administración de Empresas y Desarrollo por la Fundación Konrad Adenauer (Alemania). 

A sus 71 años, se desempeña como director de Consur, una sociedad de consultores, es coordinador del Programa Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas e integra la directiva de la Universidad CLAEH. Hasta 2019, actuó como profesor de la carrera Estudios Internacionales en la ORT, donde fue catedrático.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.