Andrade acusa a Nin Novoa de hacer "terrorismo verbal" con el TISA

El diputado comunista confía en que el presidente Vázquez generará una "salida inteligente" del acuerdo

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2015 a las 12:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El diputado comunista Oscar Andrade cuestionó las apreciaciones del canciller Rodolfo Nin Novoa sobre la decisión del gobierno de continuar con las negociaciones sobre el acuerdo global de servicios (TISA) y lo acusó de hacer "terrorismo verbal" con sus frases.

"Cuando empezó la discusión era 'estamos solo para negociar y entramos y nos vamos cuando queremos'. Y ahora es 'si nos vamos Uruguay se muere, se hunde, nos morimos de viruela, van a caer las plagas'. Entonces decimos que tendríamos que haber debatido más de entrada si ahora tenemos que pagar un costo tan alto para salir. Tiene que haber una coherencia y menos terrorismo. El esquema de terrorismo verbal más terrible es cuando nos dicen hace unas semanas 'miren que al salir del TISA Uruguay va camino a ser Corea del Norte'".

Consultado por Jaime Clara en El Observador TV sobre si considera que Nin Novoa está haciendo el terrorismo verbal que menciona, Andrade Respondió: "No. Esas frases son de terrorismo verbal. Sí, esas las dijo Nin. El problema es el siguiente. El gobierno puede resolver sin escuchar a las fuerzas sociales y a la fuerza política. Yo creo que es un gigantesco error", dijo.

El parlamentario y exdirigente del sindicato de la construcción aseguró que "la inmensa mayoría de los sectores del Frente Amplio" se pronunció en contra a negociar con las características del acuerdo y dijo que está seguro que, teniendo en cuenta sus orígenes, el presidente Tabaré Vázquez "no va a embretar al conjunto del Poder Ejecutivo en una decisión que sabe de antemano que no cuenta con el apoyo ni de la bancada de diputados por destrozo, ni de las organizaciones históricas del campo popular". Por eso confía en que el presidente generará "la salida más inteligente" de las negociaciones, y aseguró que "nadie pide un portazo".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.