Mundo > JAPÓN

Andrés Iniesta mostró en su Instagram el tifón que golpeó a Japón

El fenómeno climático dejó de momento al menos seis muertos

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 20:41

El tifón más poderoso que golpeó Japón en los últimos 25 años tocó tierra este martes y dejó al menos seis muertos y más de 100 heridos, mientras el oeste del país sufría los embates de vientos violentos y lluvias torrenciales.

El futbolista español Andrés Iniesta, que se encuentra jugando en el Vissel Kobe de la J1 League de Japón, capturó con su celular los momentos previos y posteriores a la tormenta desde su apartamento. En sus historias de Instagram se puede ver cómo la lluvia y el viento se aproximan, inundan su balcón y, en pocos minutos, todo se calma.

  

Se trata del vigésimo primer tifón de la temporada en Asia que azota a Japón con aguaceros y ráfagas de vientos que alcanzan los 220 km por hora en algunos lugares, en un radio muy amplio. El último de los tifones entró en la categoría de "muy potente". "El más potente desde 1993", precisó a la AFP Ryuta Kurora, responsable de la agencia nacional meteorológica.

Las autoridades pidieron a varios habitantes abandonar sus casas en zonas inundables o susceptibles a ser golpeadas por el fenómeno. Recomendaron a casi 1,2 millones de habitantes protegerse en refugios y otros 16.000 recibieron órdenes de evacuación, aunque la medida no es vinculante.

 

Además de las víctimas, el fenómeno provocó daños materiales impresionantes. Imágenes de televisión mostraron andamios desmontados por el viento, árboles por el suelo, vitrinas de comercios rotas, postes torcidos, calles inundadas, camiones volcados y un mar agitado en todas direcciones. Más de 1,4 millones de hogares y edificios se quedaron sin electricidad, informaron los medios.

   

Con base en AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...