Inés Guimaraens

Antía dijo que se construirá un nuevo puente en La Barra para el tránsito pesado

"Tenemos que buscar una solución definitiva, aunque sea de una inversión grande", aseguró el intendente Antía

Tiempo de lectura: -'

03 de noviembre de 2022 a las 11:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Intendencia de Maldonado construirá un nuevo puente en La Barra para que circule el tránsito pesado, informó el intendente del departamento, Enrique Antía, en rueda de prensa.

"Estamos contratando una consultora para definir dónde y qué tipo de puente hacer al norte para tránsito pesado", indicó Antía, quien explicó que el objetivo de la comuna es darle una "comunicación fluida y rápida a todo el este del departamento".

El gobierno departamental suspendió el tránsito pesado en el puente de La Barra luego de que uno de los puentes sufriera daños estructurales a finales de setiembre.

Por ahora, los camiones de más de cinco toneladas deben llegar a La Barra a través de la Ruta 104, lo que implica un aumento de costos a los comerciantes por la necesidad de recorrer más kilómetros, lo que implica un mayor gasto en nafta, según indicaron desde la Intendencia de Maldonado y la Cámara Empresarial de Maldonado a El Observador.

"Tenemos que buscar una solución definitiva, aunque sea de una inversión grande", aseguró el intendente.

A pesar de que la Intendencia todavía desconoce dónde se ubicará exactamente el nuevo puente, Antía detalló que este será "recto" y tendrá "toda la tecnología moderna". 

"Sano", pero con falta de "fisioterapia"

Antía informó que "ya se logró asegurar que el puente" afectado "no se caiga". "Está sano, todavía tiene que hacer mucha fisioterapia para ponerse en condiciones", detalló el intendente.

El jerarca explicó que ahora comenzará "la etapa de ajustes técnicos, de nivel" de la estructura, un trabajo que estima durará 15 días. Luego de eso comenzarían los trabajos finales "para ponerlo en funcionamiento para el tránsito liviano", aseguró Antía.

"Cuando se abra el tránsito van a poder pasar los autos", agregó.

Ya se instalaron cuatro de las vigas necesarias para detener el movimiento descendente del puente, que llegó a bajar su altura a razón de un centímetro al día.

En la segunda etapa de la reparación "se analizará la sustitución de los cables dañados" y "la posibilidad de levantar el puente para retornarlo a su cota original", además de cómo se realizará esta tarea, según un informe presentado por técnicos de la Intendencia, el Ministerio de Transporte y la empresa Saceem a las autoridades, al que accedió El Observador.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.