La Intendencia de Maldonado prohibió el tránsito de vehículos de más de cinco toneladas sobre el puente de La Barra, luego de la afectación de la estructura de uno de sus carriles, informó el gobierno departamental en un comunicado. Estos vehículos deberán ingresar al balneario a través de la Ruta 104, indicaron.
Por el otro puente, que aglomera toda la circulación de autos hacia La Barra y en dirección contraria, podrán pasar camiones con cargas inferiores a las cinco toneladas y "ómnibus de línea y de excursiones", señaló la intendencia.
La decisión fue tomada tras una reunión virtual del intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a sus directores de Tránsito, Juan Pígola, y Obras, Darío Camacho, con ingenieros de Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El puente afectado continúa cerrado por tiempo indefinido, y en Maldonado pretenden que quede listo para la temporada de verano de 2023.
Ingenieros del gobierno departamental y del Ministerio de Transporte trabajan en la elaboración de un "informe final" para llegar a un diagnóstico de los daños del puente, para así determinar los trabajos de reparación, detallaron desde la Intendencia.
Fuentes del Ministerio explicaron a El Observador el pasado viernes que en estos días se realizarán "evaluaciones estructurales, algunos cateos", antes de "una revisión de alternativas" para dar solución a la situación.