18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
3 de octubre 2023 - 11:52hs

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), abrió un nuevo llamado para la comercialización 100 viviendas usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, ubicadas en Montevideo (83) y en varios departamentos del interior (17).

Se trata de un llamado abierto para personas mayores de edad, sin importar su estado civil o si cuentan o no con menores a cargo.

Para inscribirse se deberá revisar el listado de viviendas y fijarse si alguna es de interés. Luego, se deberá corroborar si se cumple con todos los requisitos. Una vez hecho esto, podrá anotarse al llamado de forma presencial, en Montevideo solicitando previa agenda llamando al 17217,  o realizar una preinscripción de forma digital, debiendo presentar en otra instancia la documentación solicitada en papel.

Más noticias

Las familias deberán optar por inscribirse a una sola de las localidades en oferta.

Si hay más de un inscripto en cada localidad, grupo y cantidad de dormitorios, se realizará un sorteo público para generar una lista de prelación entre los participantes. Si sale sorteado dentro de los primeros lugares y cumple con el sujeto de crédito, la ANV se comunicará para que elija entre las viviendas disponibles.

Requisitos

El titular debe ser ciudadano o residente legal con cédula de identidad vigente, mayor de 18 años y no superar los 80 años al finalizar el plazo para el pago del crédito.
Para optar por la modalidad compra, el interesado no debe ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional.
Para optar por la modalidad canje, el postulante deberá ser promitente comprador de una sola vivienda ANV, no debe pertenecer al MVOT, con o sin saldo pendiente con los fideicomisos, excepto las viviendas nucleadas en cooperativas (fideicomiso I) o convenios con intendencias del interior del país.
No se tendrá en cuenta los incumplimientos en el Clearing de Informes.
Los postulantes deberán tener una antigüedad laboral mínima de un año en el sector público, privado o como trabajador independiente.
El ingreso mínimo para Montevideo varía en función del grupo y cantidad de dormitorios..
El ingreso mínimo para las localidades y cantidad de dormitorios en el interior del país será definido por cada dependencia.
El ingreso máximo en todos los casos será de 80 Unidades Reajustables ($ 129.673).

ANV

Financiamiento

La ANV ofrece una línea de crédito que permitirá financiar el 95% precio de la vivienda en un plazo máximo de 25 años en Unidades Indexadas, con 80 años de edad máxima al finalizar la amortización del crédito.

Se deberá realizar una entrega inicial mínima del 5% y hasta un máximo del 40% del valor de la vivienda, pudiéndose abonar como mínimo el 3% al momento de la firma del boleto y el saldo restante para completar al menos el 5% de entrega mínima podrá hacerse hasta el momento de la firma de la promesa de compraventa.

En caso de realizar la entrega mínima del 5%, se financiará el 55% durante los primeros 15 años (180 cuotas) y el 40% en los últimos 10 años (120 cuotas) con una tasa efectiva anual del 4,5% en ambos tramos. Durante el transcurso del primer tramo de financiación la tasa efectiva anual del segundo tramo será del 0%a partir de la cuota 181 la misma pasará a ser del 4,5%.

Por mayor información comunicarse al correo [email protected] o al tel 17217 entre las 10 y 17 horas. También se puede concurrir personalmente en el horario de 13 a 17 horas a cualquiera de las sucursales y oficinas descentralizadas del interior del país de la ANV o consultar las bases.

 

Temas:

mercado inmobilario adjudicación de vivienda

Seguí leyendo

Te Puede Interesar