Con la creciente, el pasado viernes 22 de setiembre, una ballena de 15 metros de largo apareció en la costa de Colonia, informó el medio Juan Lacaze Noticias y confirmó El Observador.
El sábado, unos pescadores avisaron al dueño de la Reserva Kerayvoty, Julio Medina. Una reserva que tiene alrededor de cien especies y mil animales en total.
"Mandé el dron porque no es de fácil el acceso donde está la ballena", contó a El Observador.
Cedida a El Observador
Luego, desde la reserva fueron a medir al animal. "Mide 15,50 metros de largo por 3,40 de ancho", dijo Medina.
Cedida a El Observador
Medina dijo a El Observador que el viernes irá al lugar la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) "para hacer la necrosis, pero aparentemente es una ballena azul".
"Es el tamaño de una ballena azul", sostuvo el dueño de la reserva.
Cedida a El Observador
Sin embargo, "lo que cambia mucho son las aletas, que es lo quieren ver el viernes cuando vengan a hacerle la necrosis", añadió.
Cedida a El Observador
Además, según el dueño de la reserva, se trata de algo que no sucede desde hace más de un siglo. "La que salió creo que salió en Colonia hace más de 100 años".
Cedida a El Observador