Aplicaciones para nostálgicos

Títulos para aquellos usuarios que anhelan los dispositivos o las modas del pasado

Tiempo de lectura: -'

13 de mayo de 2018 a las 04:59

"El pasado siempre fue mejor" es una afirmación repetida con frecuencia por muchos adultos. Más allá de si esta frase es mito o realidad, lo cierto es que en la tienda de aplicaciones existen varios títulos para aquellos usuarios que anhelan los dispositivos o las modas del pasado, o bien para los jóvenes que quieren tener una experiencia retro.

Snake

Todas las personas que en el pasado hayan tenido un teléfono Nokia recordarán el clásico juego "de la viborita". Quienes lo añoran pueden descargar Snake 97: el clásico retro para volver a jugarlo en sus modernos smartphones.
iOS, Android
GRATIS

Retro shooting

Se trata de un juego de disparos moderno, pero de estilo antiguo y con imágenes pixeladas.
iOS, Android
GRATIS

Pong

Este juego es recordado por ser uno de los primeros disponibles para computadoras personales. Sin embargo, también puede servir como entretenimiento en las pantallas pequeñas si se apela a la app que lleva el mismo nombre y con el diseño clásico.
GRATIS

Pac-man

Este clásico entre los clásicos también puede seguir disfrutándose en los smartphones con solo descargar la app homónica.
GRATIS

Diseño de íconos

Quienes extrañan los primeros diseños de íconos pueden descargar recursos como Retro icons pack que ofrece un sinfín de botones de funciones modernas, pero con el diseño de los primeros teléfonos.
GRATIS


Reloj de cocina

Como su nombre lo indica, Vintage Kitchen Timer es un temporizador digital que ofrece varios diseños inspirados en los modelos que utilizaban nuestras abuelas.
GRATIS


Reloj

Hay varios títulos para que el reloj del smartphone luzca como los de hace varias décadas atrás. Uno de ellos es Retro London Clock HD, inspirado en el mítico reloj inglés.
GRATIS

Wallpapers antiguos

Con la app Fondos de pantalla vintage - Estilo retro, se puede acceder a una colección de más de 200 fondos de antiguas para configurar la que más le guste.
GRATIS

Los usuarios de iPhone pueden disfrutar sin costo la llamada Vintage Wallpapers & Backgrounds – Retro Designs.
iOS
GRATIS

Calculadora

Durante décadas, la calculadora mantuvo un diseño bastante uniforme, aunque de a poco muchos han dejado de utilizar este equipo ya que viene incorporado en el teléfono inteligente. De todos modos, hay aplicaciones como Calculadora clásica, que está diseñada tal como las de antaño aunque, por supuesto, en formato digital.
GRATIS

Sonido y diseño de teléfono

La manera en la cual suenan los teléfonos han cambiado radicalmente desde la época en la cual el único modelo que existía era negro, fijo y con un inmenso círculo de números para discar. Para recordar aquellos años, existe Nostalgic pone ringtones. Como su nombre lo indica, incluye más de 100 tonos de llamada de teléfonos antiguos.
GRATIS

Los que quieran experimentar la acción de discar, pueden instalar en sus iPhone Retro phone.
iOS US$ 0,99


Cámara antigua y descartable

Bajo el nombre de Gudak Cam, esta propuesta convierte al teléfono inteligente en una cámara desechable Kodak. Por ejemplo, le solicita a los usuarios que llenen un rollo de película para capturar hasta 24 imágenes. Una vez terminado el rollo, hay que esperar tres días hasta que termine el "proceso de revelado" para poder ver las imágenes capturadas.
GRATIS

Fotos y videos

En las tiendas de aplicaciones hay muchísimas opciones para los amantes de la fotografía y la filmación. Por ejemplo, con Retro vintage cámara antigua o Efectos retro de cámara se pueden crear piezas con efectos 8mm y Polaroid, entre muchos otros.
Android
GRATIS

Para los usuarios de iPhone una opción puede ser Vintage Camara.
GRATIS


Comentarios