Araceli Ramos: Fue a una entrevista de trabajo y la hallaron estrangulada
La contactaron por Facebook y le ofrecieron un trabajo de $4000 argentinos. El principal sospechoso es un ex cabo de Prefectura posiblemente vinculado a una red de trata de personas
Tras varios de días de intensa búsqueda, con un operativo efectuado por 100 agentes policiales, fue hallado sin vida el cuerpo de Araceli Ramos, joven de 19 años que desapareció luego de concurrir a una falsa entrevista de trabajo de la que se enteró a través de Facebook.
Según indicas medios bonaerenses, la información fue confirmada por el jefe de la Policía de Buenos Aires y luego ratificada por Griselda González, madre de la víctima. El cuerpo apareció en un descampado, en la intersección entre la avenida General Paz y Crovara, en Villa Madero. Araceli estaba atada con alambres de pies y manos y ubicada en posición fetal.
La autopsia, realizada en las últimas horas reveló que la estudiante murió por asfixia por estrangulamiento y que la muerte data de siete días. El cráneo estaba golpeado y no se pudo determinar si hubo o no abuso por el estado de descomposición del cadáver.
El único detenido, presunto asesino de la joven, es Walter Vinader, un ex prefecto de 37 años que habría sido quien contactó a Araceli vía Facebook y le ofreció un trabajo de $4000 argentinos. La denuncia de un remisero que dice haber acercado a Vinader hasta el lugar del hallazgo “con un bulto en un bolsón”, fue lo que desató la investigación.
El hombre cuenta con varios procesos penales y se habla de una posible vinculación con una red de trata de personas. Un video chat en donde se ve a ambos conversando sería una de las pruebas que fundamentan la presunción de los investigadores. Vinader habría secuestrado a Ramos para entregarla a la red de trata, es la hipótesis más fuerte hasta el momento.