ver más

El premio a mejor película de habla no inglesa de la 80.ª edición de los Globos de Oro, celebrada este martes 10 de enero, se lo llevó Argentina, 1985.

El filme retrata el juicio a los jefes de la dictadura más sangrienta de América Latina en el tenso ambiente de un país con las llagas aún en carne viva. Está dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín.

En la ceremonia internacional, ambos subieron al escenario a recibir el galardón. “Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Mitre, para luego agradecer al elenco y saludar a la coproductora de la película, Victoria Alonso, según consignó Infobae.

“Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín, y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina“, dijo, emocionado, el director en la ceremonia, llevada a cabo en California, Estados Unidos.

Darín, en tanto, agradeció haber recibido el premio y dijo estar “muy orgulloso” por él. “Para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”, dijo el actor.

En las demás categorías principalesLos Fabelman, de Steven Spielberg, se llevó los títulos de mejor película de drama y mejor director, mientras que Los espíritus de la isla fue designada mejor película de comedia.

Temas:

Globos de Oro 2023 Globos de oro Argentina 1985 Ricardo Darín Santiago Mitre

Seguí leyendo