La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, visitó Kiev como parte de una delegación de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP). El viaje, que se extenderá hasta el 17 de julio, incluye también una visita a Moscú, capital de Rusia; el próximo destino de Argimón. Este miércoles, la vicepresidenta compartió fotos en su Instagram de postales de su visita.
"Estos días han sido muy intensos para la misión que nos encomendó la UIP de tender puentes entre los parlamentos de Ucrania y Rusia", escribió en su publicación.
Instagram de Beatriz Argimón
"Durante las reuniones de trabajo hemos tenido confidencialidad", explicó.
Instagram de Beatriz Argimón
"Terminada la primera fase en Kiev y posterior reunión con el presidente del parlamento polaco proseguimos viaje a Moscú", finalizó.
Instagram de Beatriz Argimón
“Vamos a visitar Kiev y también Moscú, en el entendido que para nosotros lo importante es el diálogo y el finalizar la guerra", había dicho Argimón antes del viaje.
Instagram de Beatriz Argimón
Para la vicepresidenta es "increíble que esté aconteciendo” algo de esta magnitud en el siglo XXI.
Instagram de Beatriz Argimón
Además, se había solicitado una entrevista con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. En cualquier caso, Argimón no confirmó si este encuentro tendría lugar. "Partes de la agenda son reservadas por motivos de seguridad", dijo en rueda de prensa.
Instagram de Beatriz Argimón