18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de abril 2024 - 15:04hs

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) realizó una nueva inversión, esta vez con el objetivo de expandir el campo que posee en el área rural de Montevideo, donde este jueves estrenó la edición Nº 13 de la Expo Rural Melilla, exposición que se desarrollará durante cuatro días, culminando este domingo 14 de abril.

Rafael Ferber, director de Exposiciones de la gremial que preside Patricio Cortabarría, durante su discurso en el acto inaugural anunció la compra de una fracción de campo, de tres hectáreas, que permitirá un nuevo acceso al predio por camino La Granja.

Luego detalló a El Observador que el predio de la ARU en Melilla pasa a tener ahora 80 hectáreas.

Más noticias

Ese campo ya tenía límites sobre el camino Luis Eduardo Pérez (donde está el acceso principal, frente a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana) y sobre otras dos calles, camino Rey del Monte y camino Hamilton; ahora se añadió un acceso al camino La Granja.

A la Expo Rural Melilla se accede desde el km 11,5 de la ruta 5.

El acto inaugural de la Expo Rural Melilla de 2024 tuvo varios discursos. Además de Ferber, hablaron Cortabarría y como invitados lo hicieron Fernando Mattos, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Mauricio Zunino, intendente de Montevideo.

Ferber, junto a autoridades de gobierno, representantes del sector político y directivos de la ARU.

Una expo más grande

Ferber destacó, además, que este año la exposición es más grande, “crece un 10% más con respecto al año anterior”.

Mencionó, en ese sentido, que la Expo Rural Melilla “tiene un apoyo muy fuerte de las empresas comerciales que es lo que termina generando esta exposición, cada una con su esfuerzo forma este gran esfuerzo”.

Agradeció también el respaldo de los visitantes que llegan al predio ferial y a los funcionarios de la ARU, “que son los que terminan armando toda esta muestra”.

Tras darle la bienvenida a todos los presentes, Ferber anunció la inversión señalada, que sucede a otra que recientemente se conoció, la inversión de US$ 1 millón que hizo ARU, también con recursos genuinos destacó Ferber a El Observador, en ese caso para remodelar el Galpón Nº 1 en la Rural del Prado.

Ahora “la ARU hace un esfuerzo y agrega un poco más de campo en esta zona, para nosotros es muy importante y esto sumado a los esfuerzos que hacemos en el predio del Prado es una muestra del interés que tenemos en sacar adelante estas exposiciones y de que se generen políticas agropecuarias”.

Acto inaugural de la exposición de la ARU en Melilla.

Temas:

Expo Rural Melilla ARU Agronegocios Expo Rural Prado Rafael Ferber

Seguí leyendo

Te Puede Interesar