19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
6 de marzo 2024 - 17:35hs

Rafael Ferber, director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), anunció un cambio en la denominación de las dos grandes exposiciones anuales de esa gremial de productores, actividades que de ahora en más se llamarán ambas Expo Rural.

La novedad se conoció este martes 5 de marzo, durante el acto de presentación de la restauración del Galpón N° 1 en la Rural del Prado.

La Expo Rural Melilla se realizará del jueves 11 al domingo 14 de abril, en el predio que la ARU posee en el área rural de Montevideo, sobre camino Pérez próximo a la ruta 5.

Más noticias

Luego, la Expo Rural Prado, se desarrollará desde el viernes 6 al domingo 15 de setiembre, en la Rural del Prado.

 

Ediciones 13 y 119
La Expo Rural Melilla, cuyo eslogan es “La producción en movimiento”, será la 13ª edición, en tanto la Expo Rural Prado, Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial, alcanzará su edición 119.

 

Foto: Leonardo Carreño. Rafael Ferber, Juan Ignacio Buffa, Olga Otegui y Patricio Cortabarría, en el estreno de la restauración del Galpón N° 1.

Foto: Leonardo Carreño. El galpón restaurado.

Galpón y exposiciones

Ferber, durante su oratoria, consideró inicialmente el tema del estreno de la remodelación del galpón, un patrimonio histórico.

Agradeció a los expositores ganaderos, a los expositores comerciales y al público en general que acompaña a la exposición por “habernos permitido sobrellevar todos estos años con esta falta tan grave, que se notara realmente de una manera muy limitada, lo que es no tener este galpón en todo su esplendor, sobre todo a las razas lechera que son los usufructuarios históricos de este galpón, se acomodaron y nos permitieron llevar adelante la exposición de la mejor manera”.

Ferber consideró, posteriormente, el tema del valor de las exposiciones de Melilla y del Prado.

Realizar exposiciones es uno de los principales objetivos de la ARU, por un motivo simple, que es acercarle tecnología, acercarle ideas a los productores, que después termina siendo lo que repican en sus campos, lo que repican en sus emprendimientos y llevan progreso a todo el sector”, reflexionó.

Recordó que la ARU, con apoyo del Estado, a principios del siglo XX inició en la Rural del Prado un camino que lleva más de 100 exposiciones, añadió que por la década del 30 del siglo pasado compró el predio de Melilla, “obviamente los directivos de ese momento visualizaron una expansión de la exposición, un crecimiento o un complemento, tuvieron la necesaria hidalguía de llevar adelante una inversión tan importante”, expresó.

A principio de este siglo, desde 2012, se hace ahí la exposición de Melilla, “un complemento de la exposición del Prado, que es una exposición ganadera muy fuerte, pero que obviamente por una cuestión de espacio se limitan demás actividades”.

“En Melilla podemos desarrollar ensayos de especies forrajeras, de especies agrícolas, distintas líneas de trabajo que solo en el Prado sería imposible”, complementó.

Foto: Leonardo Carreño. Rafael Ferber.

 

“Integración necesaria”
“Hoy, con mucho orgullo, aprovechando esta instancia, presentamos una nueva marca que quiere transmitir esa integración necesaria, que lo único que pretende es seguir transitando el camino que nos marcaron nuestros antepasados, hace muchos años”, concluyó.

 

Obras en el Galpón N° 3

En el mencionado acto, Ferber anunció que tras la Expo Rural Prado de 2024, teniendo como marco el emprendimiento titulado “Reconstruyendo patrimonio”, la ARU comenzará con las obras de restauración en otro de los galpones, el N° 3, “ya tenemos los fondos, tenemos la licitación, con la misma gente, con la misma empresa, bajo el liderazgo de Andrea Galeano y de Carlos Pascual terminado el Prado vamos a intervenir el 3 para que quede en estas mismas condiciones”.

A continuación, el video con el cual Ferber presentó la novedad de las nuevas denominaciones de las exposiciones.

 

Temas:

Rural del Prado ARU Galpones de la Rural del Prado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar