D. BATTISTE

Asesinato en el 157: cómo murió el hombre que intentó defender a una niña abusada

El hombre está detenido y será formalizado por el homicidio

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2018 a las 14:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un hombre comenzó a manosear a la hija de su pareja, a quien también insultaba, mientras viajaban en un ómnibus de la línea 157 que circulaba por Parque Rodó. Los pasajeros, al ver lo que pasaba, empezaron a intervenir y gritarle que era un pedófilo. El hombre, molesto con la reacción de la gente, dejó de abusar de la niña y se paró para bajar del ómnibus junto con las dos mujeres. Fue ahí cuando un pasajero pasó de la palabra a la acción y golpeó al abusador cuando bajaba por la escalera. El agresor respondió el golpe con un cuchillazo y lo mató, y amenazó con asesinar a otro pasajero que, ya abajo del ómnibus, trató de ayudar a la víctima.

Esa escena ocurrió el sábado por la tarde, cuando el 157 de Cutcsa llegaba a la parada del Parque Rodó, en Bulevar Artigas y 21 de Setiembre. "Él mismo decidió bajarse porque se sintió amedrentado por la gente (...), estaban todos indignados" con lo que estaban viendo, según contó a El Observador la fiscal del caso, Brenda Puppo, basándose en el relato de los presentes. El chofer, por su parte, había detenido el ómnibus para exhortarlo a que bajara.

Lea también: Dos mujeres asesinadas en un mismo día: uno de los casos fue el femicidio 14 de 2018

El hombre, sin antecedentes penales ni denuncias por violencia doméstica o sexual en su contra, confesó que mató al pasajero con un cuchillo que llevaba en su cinturón, pero negó las acusaciones de abuso a la menor.

Los médicos que estaban de guardia en la base del SEMM, a pocos metros de la parada de ómnibus, poco pudieron hacer para que el pasajero sobreviviera. Murió mientras lo estaban trasladando a un sanatorio.

El homicida, en tanto fue detenido en las inmediaciones de Parque Batlle..

Según dijo Puppo, el caso se dividirá en dos partes: por un lado, la Fiscalía de Homicidios –a cargo del fiscal Juan Gómez- formalizará al indagado por el asesinato, y por otro, la de Delitos Sexuales investigará lo ocurrido con la menor y, en caso de probarse el abuso, también se lo formalizará por ese delito.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.