ver más

Uruguay desfiló este viernes en la ceremonia de apertura de la 19ª edición de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Detrás de Trinidad y Tobago, deportistas, entrenadores y delegados de Uruguay pisaron el Estadio Nacional de Santiago liderados por la boxeadora Camila Piñeiro y el futbolista Rodrigo Chagas, los abanderados de la delegación. 

Si bien Uruguay tiene a 179 deportistas que participarán de los Juegos, muchos llegarán para la segunda semana de competencias (la vela, el karate, el hockey sobre césped, el handball masculino, la pelota vasca, el canotaje, el rugby y la lucha) por lo que no pudieron participar del desfile.

Martín Bernetti / AFP Los uruguayos pisaron firme en Santiago

Los 17 remeros por su parte, están en Concepción y largan las competencias este sábado a primera hora (8.00), razón por la cual no estuvieron presentes. 

Así fue la pasada de Uruguay por el desfile inaugural. 

La presencia más nutrida fue la de la selección femenina de handball.

La transmisión oficial de Panam Sports nombró a los abanderados y destacó como posibles candidatos a medallas a la selección de rugby, que se clasificó en junio a los Juegos Olímpicos de París 2024 y que viene de disputar por primera vez en forma completa el Circuito Mundial, y también a Emiliano Lasa, al que nombraron como un "veterano" que participará en sus cuartos Juegos Panamericanos. 

Raúl Arboleda / AFP Las chicas del handball al frente

 

Temas:

Juegos Panamericanos 2023 Santiago 2023 Uruguay