La delegación de deportistas y entrenadores uruguayos que irá a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile recibió este jueves el pabellón nacional en un actor realizado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
En la ceremonia participó la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y autoridades del deporte, encabezadas por el presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio Maglione, y el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá.
Tal como adelantó Referí, los abanderados uruguayos en Santiago serán Rodrigo Chagas, futbolista que integra la selección que competirá en el torneo, campeón del mundo sub 20 y jugador de Nacional, y la boxeadora Camila Piñeiro.
Inés Guimaraens
Manuela Rotundo y Rodrigo Chagas
Por estar entrenando fuera del país, Piñeiro no pudo estar en la ceremonia, por lo que en su lugar estuvo la atleta Manuela Rotundo.
Inés Guimaraens
La delegación uruguaya para los Panamericanos
Uruguay tendrá una delegación récord de 179 deportistas en los Panamericanos de Santiago, que se desarrollarán desde el próximo 20 de noviembre al 5 de octubre.
Inés Guimaraens
Julio César Maglione