C.Arregui

Así entrena el equipo de contraterrorismo de Uruguay

Asalteros y francotiradores demostraron sus habilidades en la competencia Fuerzas Comando 2015, en Guatemala

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2015 a las 17:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Yo tengo el control, yo tengo el control", dice por el handy el jefe del equipo de Fuerzas Comando de Uruguay y a continuación hace una cuenta para que dos francotiradores camuflados hagan un tiro de confianza, es decir, peguen a dos blancos que lleva una persona caminando a más de 100 metros de distancia.

Esa es una de las varias pruebas que el equipo debió realizar en la competencia Fuerzas Comando 2015, que se llevó a cabo en el mes de julio en Poptún, Guatemala y de la que participaron 19 países. El objetivo del evento -que surgió en 2004 organizado por el Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos- es el de mejorar la cooperación entre los países del continente y entrenar y preparar a las fuerzas especiales de la región para la lucha contra el terrorismo.

La delegación que viajó está compuesta por cuatro asalteros, dos francotiradores, un juez y un suplente. Hay seis actividades distintas para cada equipo, y luego las pruebas combinadas que se basan en habilidades de puntería, combate cercano y rescate de rehenes.

Demostración Fuerzas Comando 2015

"Es una olimpíada, en la que no solo representamos al Ejército Nacional sino también a todos los uruguayos", afirma el teniente coronel Daniel Ubal, jefe del Batallón de Infantería paracaidista N°14, en el que prestan servicio los miembros del equipo de contra terrorismo de nuestro país. Agrega que es un orgullo ver que se obtuvo el séptimo puesto, "compitiendo contra las más grandes potencias como México o Estados Unidos".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.