Espectáculos y Cultura > Música

Así era Luis Fonsi antes de Despacito

El cantante puertorriqueño tenía un perfil muy diferente antes de que el tema del verano explotara. A fines de febrero llega a Uruguay

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2018 a las 11:31

Hoy Luis Fonsi es sinónimo de Despacito. Ni su nuevo hit Échame la culpa, ni otros temas de ritmos similares y de popularidad creciente han logrado desbancar el éxito que supuso la canción estrenada el año pasado junto a Daddy Yankee. Sin embargo, antes de que el reguetón llegara a su música, antes de que Despacito se versionara en inglés, portugués y mandarín, Fonsi ya tenía una carrera más o menos labrada en el llamado pop latino, con una pata fuerte dentro de la balada romántica.

A veces en solitario, otras veces acompañado por artistas de corte similar, Fonsi tuvo algún que otro hit antes de la canción que se escuchó en cada radio del mundo en 2017. El cantante de 39 años vendrá a Uruguay el 27 de febrero, así que la siguiente lista de temas puede servir para ponerse a punto con otros éxitos de su discografía.

¿Quién te dijo eso?

Una muestra clara de que el rumbo de la carrera de Fonsi hoy va por otros caminos. ¿Quién te dijo eso? es una balada que forma parte del cuarto álbum de estudio del cantante Abrazar la vida. Se editó en 2009 y fue uno de sus temas más conocidos antes de la explosión de Despacito.


No me doy por vencido

Uno de sus hits más importantes de su etapa "melódica romántica", No me doy por vencido se escuchó varias veces en radios locales durante 2010, año en que se editó el tema.


Lea también: Uruguay a bailar Despacito: viene Luis Fonsi

Aquí estoy yo

En 2009, Fonsi se juntó con otros cuatro exponentes de la balada en español para cantar el tema Aquí estoy yo. Junto a David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris, Aquí estoy yo se convirtió en uno de los temas más escuchados de la música en español de aquel año.


Llegaste tú

El 2014 llegó con renovaciones de género para el artista. Una de las canciones que se popularizaron aquel año fue Llegaste tú, una bachata en la que acompañó al dominicano Juan Luis Guerra.


Corazón en la maleta

Ese mismo año lanzó Corazón en la maleta, un tema que aceleró el ritmo usual de Fonsi y que lo llevó definitivamente hacia el lado del pop latino. Corazón en la maleta fue uno de los últimos éxitos del cantante antes de Despacito.

corazón en la maleta

Comentarios