Tecnología > Redes sociales

Así es Dating, el nuevo Tinder de Facebook

El servicio para conocer pareja está disponible en Colombia como prueba

Tiempo de lectura: -'

24 de septiembre de 2018 a las 11:17

Facebook anunció este jueves que entró en funcionamiento el nuevo servicio Dating. Esta reciente extensión de la red social de Mark Zuckerberg pretende ser competencia directa de Tinder, ya que es una plataforma para relacionarse con personas o conseguir pareja.  

Facebook Dating se venía prometiendo desde hace meses, pero su lanzamiento se oficializó este 20 de setiembre. Por el momento, solo funcionará en Colombia para realizar ciertas pruebas.

Se eligió este país porque las aplicaciones de citas suelen ser exitosas. Más de 30 millones de personas del territorio utilizan redes sociales de este tipo al menos una vez al mes, según Clarín.

¿En qué consiste?

La nueva opción de Facebook nació debido a que muchos usuarios han utilizado la red social para conocer gente.

Dating contará con un registro voluntario y con la especificación solamente del nombre. No exige poner apellido ni edad. Además, se puede colocar información personal y fotos.

Para mayor tranquilidad de los usuarios, Dating no hará público los amigos que se tengan en la red social, como tampoco se mostrarán entre los candidatos los contactos que han sido bloqueados. Por otro lado, se puede integrar los eventos y grupos. 

A diferencia de otras aplicaciones, no es necesario hacer "match" de ambas partes para hablar con alguien. Se puede mandar un mensaje de texto de manera directa.

El respaldo de Facebook, permite conjugar datos con gustos personales, contenido compartido en la plataforma, las amistades o la localización.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.