Airbus

Así es el coche volador de Airbus

Vahana busca ser un medio de transporte autónomo, ecológico y más rápido que los autos convencionales

Tiempo de lectura: -'

15 de febrero de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El sector dedicado a proyectos avanzados de Airbus, corporación industrial cuyo negocio se centra en la aviación y el espacio, diseñó una aeronave autónoma monoplaza pensada para aliviar los problemas de tráfico de las grandes ciudades.

Bautizada como Vahana, el diseño de la aeronave es el de un convertible aplanado cuyas alas rotan para permitirle despegar y aterrizar como un helicóptero y volar como un avión. Se trata de una nave eléctrica (por lo que contamina menos) y autónoma (no hay que saber pilotar para usarla). Su autonomía llega a los 80 kilómetros, distancia que es capaz de recorrer en la mitad de tiempo que un coche promedio.

Según Rodin Lyasoff, el director de la sección A^3 encargada del proyecto, la mayor parte de las tecnologías necesarias para la fabricación del vehículo como baterías y motores ya están disponibles, pero aun deben lograr que Vahana se piloteé a sí misma.

Los ingenieros de la empresa ya están dispuestos a empezar a trabajar en la construcción de un prototipo para realizar los primeros vuelos de prueba a finales de 2017.

Tanto Airbus como cualquier empresa que quiera lanzar una aeronave autónoma necesitará que las autoridades competentes modifiquen las leyes para que esté permitido volar sobre núcleos urbanos, además de que se necesitará construir plataformas de aterrizaje adecuadas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.