ver más

Nicolás Lodeiro, de 35 años, continuará su carrera deportiva en la Major League Soccer (MLS), el fútbol de los Estados Unidos. Después de su pasaje por Boca Juniors en 2015 y 2016, el sanducero llegó a la MLS para defender a Seattle Sounders, club donde jugó hasta la presente temporada.

Este 31 de diciembre termina su vinculación oficial con Seattle y al día siguiente podrá confirmar su nuevo destino.

Lodeiro recibió una propuesta para volver a Nacional, pero prefirió seguir en la MLS, donde a partir del 1° de enero de 2024 será jugador de Orlando City.

Lodeiro no volverá en esta oportunidad a los tricolores

Se unirá en el plantel a otros dos uruguayos: Facundo Torres y César Araujo, y llegará en lugar de Mauricio Pereyra, primera incorporación de Nacional.

El futbolista, que fue mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y campeón de América en 2011, firmará con Orlando un contrato por US$ 4 millones y no ingresará dentro de la Ley del Jugador Franquicia, que es la que permite a cada franquicia de la MLS fichar jugadores que estén excluidos del tope salarial del equipo, facilitando así a los clubes que puedan incorporar jugadores estrella procedentes del mercado internacional.

Además de la posibilidad de los tricolores, Lodeiro tenía otras tres ofertas de la MLS: Inter Miami, Houston Dynamo y SJ Earthquakes.

Temas:

Nicolás Lodeiro Nacional