Espectáculos y Cultura > ¿DÓNDE QUEDÓ LA MAGIA?

Así es el truco que David Copperfield deberá revelar debido a una demanda

El célebre ilusionista será obligado a decir cómo hace para desaparecer a la audiencia en su show de Las Vegas

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2018 a las 17:59

En el truco llamado Lucky 13, el ilusionista David Copperfield hace desaparecer del escenario a 13 personas del público elegidos al azar en un teatro de Las Vegas. Para asombro del público, los participantes aparecen de repente en la parte posterior de la sala, atrás de la audiencia.

Gavin Fox, un exchef británico, denunció que sufrió una lesión en la cabeza mientras transcurría el truco para el que fue elegido entre el público. Fue en 2013, y el demandante asegura que tuvo una lesión cerebral y varias heridas que lo hicieron invertir al menos € 300 mil, según publicó The Guardian.

En el juicio en el que Fox demanda una suma millonaria como indemnización, ambas partes no llegaron a un acuerdo y Copperfield se vio obligado por la Justicia a revelar el juego por el cual los espectadores desaparecían y eran trasladados a su nueva ubicación.

Alerta de spoiler: si no quiere saber el truco, no siga leyendo esta nota.

El amigo y productor ejecutivo del mago, Chris Kenner, reveló el misterio de Lucky 13. Asistentes de escenario con linternas guían rápidamente a los participantes a través de unas cortinas negras, los hacen bajar por unas escaleras desconocidas, pasan por espacios cerrados y a cielo abierto, por la cocina del MGM Grand Resort hasta que llegan a tiempo a la parte de atrás de la platea, informó The Guardian.

El denunciante aseguró que, durante ese procedimiento, se cayó y se lastimó.

La defensa de Copperfield negó que el recorrido fuese una carrera de obstáculos y aseguró que el truco ya no es parte del show.

El abogado del espectador demandante argumentó que en ningún momento comunicaron a su cliente en qué iba a consistir el truco. Kenner se limitó a negar que guiar a los voluntarios a lo largo de dicha ruta fuera peligroso.

La defensa del mago aseguró que Copperfield realizó el truco "satisfactoriamente" durante más de 15 años y con más de 100 mil participantes.

Comentarios