Así fue el banquete palaciego con el que los emiratíes agasajaron a Lacalle Pou

La delegación uruguaya fue agasajada con un almuerzo en el que los emiratíes sirvieron sus platos típicos

Tiempo de lectura: -'

22 de febrero de 2022 a las 09:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las mesas medían 1.80 de ancho y los comensales, separados a un metro y medio de distancia, tenían a su derecha seis fuentes de platos diferentes tapadas con plata. Un guisado especiado de cordero, cordero al horno, pescado con salsa y pollo al horno fueron los platos principales, todos acompañados de diferentes opciones y aderezos que los comensales tenían en frente, uno para cada uno, entre ellos el infaltable humus. Había tanta comida como fuera posible ingerir. 

El presidente Luis Lacalle Pou y su esposa Lorena Ponce de León estaban en centro de la mesa principal. Los ministros Francisco Bustillo, Azucena Arbeleche, Omar Paganini, Fernando Mattos y Tabaré Viera lo secundaban. Enfrente había empresarios y en la otra rama de la mesa se ubicaron otros funcionarios y empresarios que también disfrutaron del banquete que ofreció el Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Tolerancia de Emiratos Árabes Unidos, y primo del príncipe gobernante Mohamman Bin Zayed Al Nahyan, heredero de la familia que fundó los siete emiratos. Los Al Nahyan concentran su poder en Abu Dhabi y mandan en los EAU, que se rige por una monarquía constitucional. 

El agasajo fue el lunes al medio día, durante el "día de Uruguay" en la Expo Dubái 2020, y luego de la primera recorrida por la feria en donde hubo una ceremonia en el espacio principal con himnos, banderas y las palabras del ministro Al Nahyan y el presidente uruguayo. Allí Lacalle Pou hizo un llamado a la inversiones emiratíes, quienes buscan tener una mayor participación en América Latina y ven a Uruguay como una puerta de ingreso.

Los empresarios uruguayos disfrutaron del almuerzo. Al fondo se ve al presidente en el evento

Dubái es un centro de servicios logísticos para toda la región, con puerto y zona franca. En tanto Abu Dhabi es un poderoso polo petrolero, pero que está buscando nuevas industrias. Los emiratíes crearon recientemente un fondo de inversión para diversificar la economía y, por eso, Lacalle Pou puso el acento en la búsqueda de inversión.  

"Queremos que vayan a nuestro país a invertir, que tengan la posibilidad de ser propietarios, socios y accionistas de la generación de los alimentos", aseguró 

Lacalle Pou resaltó la "libertad", la "estabilidad" y la "seguridad" uruguaya, y dijo que el país "está dispuesto a ofrecerle al mundo los elementos para ser libres", y que no se puede serlo sin "alimentos", "relaciones pacíficas", "tecnología de punta" y "posibilidad de trasladarse".

Además, afirmó que Uruguay "es una gran nación que tiene un proceso acumulativo de muchísimos años" y que pone a "disposición" a "sus mejores hombres, sus mejores mujeres y su mejor tradición histórica". Y dijo que en un "mundo tan turbulento" el país "asegura los contratos", "las leyes", "la constitucionalidad" y " la paz".

El agasajo de este lunes para 50 personas de la delegación uruguaya y las autoridades emiratíes contó con la presencia de los empresarios uruguayos que acompañan al presidente y sus ministros, entre ellos el presidente de las cámaras de la construcción, industria, comercio, tecnologías de la información. Además acudieron despachantes, empresas vinculadas a la industria alimenticia (Conaprole, arroceras, Bodegas Garzón, entre otros) y directivos de zonas francas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.