ver más

Se disputó este miércoles la cuarta etapa de la 50ª edición de Rutas de América y Nahuel Soares de Lima conquistó el primer puesto sobre un trazado de 177,6 kilómetros entre las ciudades de Ombúes de Lavalle, en Colonia, y Santa Lucía, en Canelones. 

La malla líder sigue en poder del coloniense Pablo Anchieri, exremero, que actualmente defiende al Club Ciclista Amanecer, de Aires Puros. Su tiempo acumulado es 11.49.16. 

Detrás de Soares de Lima, corredor de San Antonio de Florida, entraron Juan Echeverría y Lucas Piano, ambos de Amanecer. 

Detrás de Anchieri, marcha segundo en la general Juan Echeverría de Amanecer a solo tres segundos de distancia. El argentino Jorge Giacinti, de Cerro Largo, está tercero a siete segundos. Leonel Rodríguez, de Unión Treinta y Tres Vergara, viene cuarto a ocho segundos, mientras que Roderick Asconeguy, de Ciudad del Plata, marcha quinto a igual distancia. Agustín Moreira (Cerro Largo), Anderson Maldonado (Unión Treinta y Tres Vergara), Elbio Alborzen (Náutico Boca de Cufré), Jorge Soto (Ciudad del Plata) y Sixto Núñez (Amanecer) completan el top 10. 

Etapa Día Trazado Kilómetros Ganador Equipo
Prólogo Viernes 25 de febrero Contrarreloj individual Montevideo 3 Jorge Giacinti Cerro Largo
Sábado 26 Crono por equipos Fray Bentos 9,3 Unión Treinta y Tres Vergara  
Domingo 27 Fray Bentos-Mercedes-Rodó-Mercedes 173,3 Pablo Anchieri Amanecer
Lunes 28 Mercedes-Carmelo 167,9 Leonel Rodríguez Unión Ciclista Treinta y Tres Vergara
Martes 1° de marzo Ombúes de Lavalle-Santa Lucía 177,6 Nahuel Soares De Lima San Antonio Florida
Miércoles 2 Canelones-Sarandí del Yi 195,2    
Jueves 3 Cerro Chato-Melo 137.2    
Viernes 4 Melo-Treinta y Tres 111,7    
Viernes 4 (de tarde) Contrarreloj individual 24,2    
Sábado 5 Aiguá-Rocha 140,8    
Domingo 6 Rocha-Maldonado 117,7    

En los premios especiales, Santiago Calo y Fernando Méndez viene liderando el Premio Sprinter con siete puntos mientras que el propio Santiago Calo está primero en el Premio de la Cima con 12 unidades.   

Temas:

ciclismo cuarta etapa

Seguí leyendo