La empresa uruguaya
Idatha, especializada en Inteligencia Artificial, realizó una evaluación de las repercusiones en
redes sociales a raíz del caso del vicepresidente
Raúl Sendic y su título universitario.
Una de las áreas de especialización de la empresa se llama Reputación Digital, área en la que se rastrea información que circula en las redes sociales en tiempo real y en la que es posible detectar género, rango etáreo, geolocalización del usuario, qué terminos se vinculan a determinado tema, quiénes son los influenciadores y los posteos más importantes. Luego se califica si el mensaje fue positivo, negativo o neutro.
Del análisis realizado este miércoles 24, Idatha concluyó que más de 5 mil usuarios hablaron sobre Sendic en redes sociales y hubo más de 13 mil menciones sobre el tema hasta las 18 horas. Asimismo, de estos, el 89% manifiestan un sentimiento negativo hacia el tema.
La exposición que tuvo el vicepresidente en redes sociales fue incluso mayor a la alcanzada durante el periodo de balotaje en las últimas elecciones nacionales, señaló Idatha.