La fisionomía de la ruta Interbalnearia está próxima a cambiar a la altura de Parque del Plata, en el cruce entre la Interbalnearia y Av. Argentina.
La fisionomía de la ruta Interbalnearia está próxima a cambiar a la altura de Parque del Plata, en el cruce entre la Interbalnearia y Av. Argentina.
Según explicó el director de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Hernán Ciganda, a El Observador "se trata de un cruce complejo, en el que se daban accidentes", por lo que la obra mejorará y ordenará el flujo de tráfico en el lugar.
En concreto, la intervención elevará la ruta interbalnearia y Av. Argentina pasará por debajo. Además, se construirá una rotonda. También se dispuso la construcción de las calles laterales que servirán de desvío.
Se espera que el proyecto esté terminado en los primeros días de diciembre.
El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, publicó en su cuenta de Twitter imágenes de cómo se verá ese tramo una vez culminada la obra.
A las 7:30 de este miércoles comenzó la reducción de calzada Norte de la ruta Interbalnearia a la altura de Parque del Plata. Por este motivo se encuentra afectada la circulación en la calzada Norte de la ruta interbalnearia entre los kilómetros 52000 y 51000, quedando habilitado el tránsito en un solo carril, según lo informado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Además por esta razón se mantendrá habilitado el giro a la izquierda de Montevideo a Parque del Plata (Norte).
El director de Vialidad del MTOP, Hernán Ciganda, adelantó que se están estudiando obras en Salinas. Esta zona tiene una mayor complejidad en materia hidráulica por lo que también se está intercambiando con la Intendencia de Canelones.