Nacional > EN RIVERA

Astori es optimista en que la inflación vuelva a caer por debajo de 7%

Hizo referencia a la situación del dólar y el desequilibrio que presentan los precios en las zonas fronterizas

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 14:51

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, viajó a Rivera para hablar de la situación económica del país en el Comité Central del Frente Amplio del departamento. Allí hizo referencia al último dato de inflación, al que consideró “razonable” y “perfectamente manejable”.

Esta semana el Instituto Nacional de Estadística presentó que el Índice de Precios del Consumo (IPC) fue de 0,67% en agosto, por lo que la inflación en los últimos 12 meses fue de 8,31%.

“Vamos a volver, apenas podamos, al rango meta que tenemos que va entre 3% y 7%”, dijo el ministro en rueda de prensa, según publicó Subrayado. Además, explicó esa diferencia con el rango meta haciendo referencia a que algunos alimentos estacionalmente aumentaron e hizo énfasis en que bajó el precio de la carne y “pese a que es una alegría para los uruguayos, pesa en la inflación”. Por último, explicó que el tipo de cambio genera un incremento en el precio de algunos productos. 

Astori aprovechó para defender las medidas del gobierno que buscan suavizar la devaluación. Recalcó que la acción del BCU de recomprar letras en pesos con vencimientos no mayores al 31 de diciembre por $ 30.000 millones disminuirá la deuda y los costos financieros de haber retirado dólares del mercado cuando la cotización estaba baja.

El ministro también mostró interés en estimular la actividad comercial en Rivera, y aseguró que el gobierno intentará disminuir el desequilibrio en los precios que se da en las zonas fronterizas con Brasil. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...