Asumen nuevas juezas de crimen organizado

Las magistradas Larrieu y Mainard prestan juramento hoy en la SCJ

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las juezas Beatriz Larrieu y María Helena Mainard asumirán hoy al frente de las sedes especializadas en crimen organizado en lugar de sus colegas Néstor Valetti y Adriana de los Santos respectivamente.
La rotación es producto de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de que los magistrados que ocupan esas sedes dedicadas a combatir al narcotráfico, la corrupción y el lavado de activos, no estén en esos cargos más de tres años debido a la complejidad de las investigaciones que deben llevar a cabo y la alta exposición de la función.

Larrieu (que se venía desempeñando al frente del juzgado penal de 7º turno) y Mainard (en el de 14º turno) asumirán en sus nuevos cargos en una ceremonia protocolar que se realizará hoy a la hora 16 en el Palacio Piria, sede de la Suprema Corte de Justicia. En el mismo momento, Valetti prestará juramento y pasará a desempeñarse en el juzgado penal ordinario que ocupaba Mainard y de los Santos asumirá en lugar de Larrieu, informó el máximo órgano judicial.

Larrieu, al asumir en el juzgado de Valetti, pasará a tener a su cargo la investigación por los aparentes irregularidades en la gestión de ANCAP, caso que denunció la oposición política en abril y que se centra en la labor del vicepresidente Raúl Sendic, quien en el gobierno pasado se desempeñó como presidente de la empresa. Mainard, en tanto, quedará a cargo de la causa de corrupción en la Conmebol por la que en diciembre del año pasado fue procesado Eugenio Figueredo.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.