AUF decide protocolo para jugar sin público; conocé el manual de Conmebol que tiene para esos casos

Por las medidas contra al coronavirus, la AUF define este viernes cómo se jugarán los partidos sin público este fin de semana; la Confederación ya tiene uno que lo aplicó este jueves en Buenos Aires. Mirá los detalles

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2020 a las 11:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) define este viernes por la mañana el protocolo para los partidos del Torneo Apertura que este fin de semana que se disputarán sin público, luego de que el jueves el gobierno decidiera tomar esa medida preventiva ante la pandemia del nuevo coronavirus.

En las oficinas de la calle Guayabos se trabaja para establecer cómo serán los encuentros sin público y fuentes del Ejecutivo de la AUF señalaron a Referí que será muy parecido a lo que ya se ha dispuesto cuando se jugaron encuentros en esa condición debido a sanciones a clubes, como ocurrió en el Clausura pasado en el partido Wanderers-Cerro en el Parque Viera.

La actividad del fin de semana no incluye a Nacional ni a Peñarol, los grandes del fútbol uruguayo y los equipos que mueven más espectadores, porque debían jugar el clásico y dicho encuentro fue fijado para el próximo miércoles 1° de abril en el Estadio Centenario.

¿Cómo es el protocolo de Conmebol?

Referí accedió al protocolo que estableció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el partido que este jueves disputaron Racing y Alianza Lima por la Copa Libertadores y a puertas cerradas por el brote de coronavirus en Argentina.  

El mismo, establece lo siguiente:

Partido entre Racing Club (ARG) x Alianza Lima (PER), será disputado como fue programado originalmente, hoy, 12 de marzo a las 21:30hs (hora local) en el Estadio Presidente Perón, SIN LA ASISTENCIA DE PÚBLICO (puertas cerradas).

Tendrán acceso al estadio las siguientes personas:

▪ Máximo de 70 miembros de cada delegación, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.

▪ Un máximo de 15 (quince) personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación Nacional local.

 ▪ Titulares de Derecho de TV. (Lista aprobada por la CONMEBOL)

▪ Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro. (Lista aprobada por la CONMEBOL)

▪ 12 (doce) pasapelotas.

▪ Policías y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas específicas con relación a la seguridad del partido.

▪ Personas que desempeñen funciones en relación con la infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, mantenimiento del campo de juego). (Máximo de 15 personas)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.