17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
4 de abril 2024 - 11:06hs

El precandidato colorado Robert Silva, que propone aumentar el salario de los policías ejecutivos un 50%, explicó de dónde sacaría los fondos para llevar a cabo esta medida.

"En la próxima instancia presupuestal vamos a hacer fuerte foco en el incremento salarial de los policías en una proyección del 50%. Tenemos el estudio de los recursos que se tienen que destinar a a los policías ejecutivos, los que están directamente dando su vida", dijo Silva en un Desayuno de Trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

El precandidato dijo que los fondos se sacarán del "propio presupuesto, del incremento presupuestal que el país tiene proyectado" . "Porque va a haber crecimiento económico proyectado y eso genera mayores ingresos y parte de esos ingresos que se vuelcan al presupuesto nacional, se los aseguro, lo vamos a poner en la seguridad", argumentó.

Más noticias

El expresidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) planteó días atrás sus medidas de seguridad, acompañado por el asesor del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo.

"Vamos a poner 1.500 policías de élite en las calles desde la Guardia Republicana; con apoyo en el desarrollo de su vida profesional, y oportunidades de formación y crecimiento para la policía y sus familias. Vamos a profesionalizar las Direcciones Nacionales y las Jefaturas de Policía a las que se accederá a través de concurso y no por designación directa como sucede hasta ahora. Mejor policía es sin dudas mejor y mayor seguridad", dijo por un lado Silva.

También señaló que se avanzará en "blindar el puerto de Montevideo para hacerlo el más seguro de América evitando el tránsito de droga y el abastecimiento de nuestro mercado interno y generar nuevas herramientas como los allanamientos nocturnos en todo el país".

Propuso implementar acciones específicas como la creación de un Comando de Seguridad Integral presidido por el presidente de la República, políticas de saturación social para niños y adolescentes en riesgo, y un programa de desarme civil voluntario y focalizado para reducir la presencia de armas de fuego en manos de la población.

En la lucha contra el crimen organizado y el lavado de activos, planteo que se lleve a cabo una Auditoría Nacional de Seguridad en colaboración con la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), además del blindaje del puerto de Montevideo con apoyo militar y sistemas de control público-privados para combatir el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.

Temas:

robert silva

Seguí leyendo

Te Puede Interesar