29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
27 de julio 2022 - 13:06hs

Un barco contenedor de arroz con cinco toneladas de cocaína que salió de Paraguay y fue capturado en Amberes, Bélgica, pasó por el puerto uruguayo sin que las autoridades advirtieran del contenido ilegal del bote, debido a que cuando la Aduana paraguaya advirtió a las autoridades locales “el barco ya había pasado”, informó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en una entrevista a Desayunos Informales (Canal 12).

La embarcación pasó por Uruguay en una escala para "completar el buque", según Heber. Luego de que la advertencia llegara tarde al Uruguay, el ministro detalló que "se advirtió a Amberes", puerto de destino del barco, sobre la carga ilegal. 

“No lo pudimos agarrar", lamentó el jerarca, que de todas formas aclaró que "no hay responsabilidad de Uruguay".

Más noticias

La información sobre la incautación fue brindada por el director nacional de Aduanas de Paraguay, Julio Fernández, en una conferencia de prensa del jueves 14 de julio, consignada por SwissInfo. "Fue un reporte del servicio de inteligencia de Aduanas de Paraguay al servicio de inteligencia de Aduanas de Bélgica", explicó el jerarca, quien detalló que la incautación fue "producto de una investigación de varios meses".

El fiscal paraguayo a cargo del caso, Osmar Segovia, criticó el accionar de Aduanas por dejar salir al buque de aguas paraguayas y notificar días después sobre la situación a la justicia. 

“(Aduanas) Alertó el 11 de mayo a las autoridades belgas y no a nosotros. La carga sale el 5 de abril, llega al puerto de Amberes el 12 de junio y nos avisan formalmente el 21 de junio, dejaron salir la carga con carta verde”, dijo el funcionario judicial en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

"Se perdió tiempo, de lo contrario íbamos a poder empezar la investigación para poder detener a los responsables", añadió Segovia.

Temas:

cocaína Narcotráfico Luis Alberto Heber Paraguay Bélgica

Seguí leyendo

Te Puede Interesar