Un barco de Buquebus que salió del puerto de Colonia y arribó a Puerto Madero en Buenos Aires se encuentra en cuarentena porque uno de sus pasajeros es sospechoso de estar infectado con coronavirus. Se trata de un joven argentino de 21 años que presentó indicios de ser portador del virus, pero aún se espera a que Sistema de Atención Médica de Emergencia argentino llegue al lugar para constatar de que efectivamente está contagiado. Fuentes de Buquebus dijeron a El Observador que se vieron "absolutamente sorprendidos" por la situación.
Actualmente hay aproximadamente 400 pasajeros que se subieron al barco que están esperando una respuesta en Buenos Aires. "Nosotros no tenemos forma de controlar, para eso están las autoridades sanitarias de cada país y se han tomado medidas como el cierre de fronteras", dijeron las fuentes de la empresa.
Recalcaron, además, que encuentran "sumamente extraña la situación" porque al arribo del buque a Buenos Aires, las autoridades locales les informaron de la presencia del pasajero con pontencial contagio.