BCU advierte por llamadas telefónicas que solicitan datos sobre tarjetas de débito y crédito

Ante cualquier duda o sospecha se recomienda consultar con las instituciones financieras o denunciarlo ante el regulador

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2020 a las 17:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central (BCU), advirtió en los últimos días respecto a una modalidad de estafa mediante llamada telefónica donde se solicitan datos de tarjetas de débito o crédito en nombre de la autoridad reguladora.

La entrega de este tipo de información expone a una posible estafa por parte de personas que se identifican como integrantes de un Departamento de Fraudes o funcionarios del BCU. Estas personas solicitan datos confidenciales o sensibles referentes a instrumentos de dinero electrónico, productos o servicios contratados personales, como números de tarjetas, números y tipos de cuentas bancarias, contraseñas, claves personales –PIN- u otros datos de identificación.

El BCU explicó que la institución no solicita ese tipo de información a través de teléfono, correo electrónico u otro medio de comunicación. También recordó que es responsabilidad de cada usuario evitar proporcionar este tipo de información a terceros.

Si se tienen dudas sobre la autenticidad de un mensaje telefónico o de un correo electrónico con las características antes mencionadas, se recomienda consultar de inmediato a la institución financiera de la cual se es cliente o informar al BCU en el sitio de denuncias de usuarios 

El aumento de este tipo de casos también ha generado preocupación en los bancos, según supo El Observador en base a fuentes del sector. Ante cualquier llamada o contacto que genere sospecha se recomienda reportarlo a la institución por los canales oficiales, no responder o pinchar en los enlaces de los mensajes, y no compartir contraseñas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.