Sweet Tooth: el niño ciervo, es la nueva producción de Netflix que sigue la historia de un niño mitad animal en un mundo postapocalíptico

Espectáculos y Cultura > SWEET TOOTH

"Bebés híbridos": la polémica que una publicidad de la serie Sweet Tooth de Netflix despertó en EEUU

Una campaña publicitaria de Netflix generó controversia en una época en que lo medios intentan combatir la desinformación
Tiempo de lectura: -'
08 de junio de 2021 a las 16:45

El 30 de octubre de 1938 Orson Welles sembró el pánico entre los oyentes de la Columbia Broadcasting System (CBS), al convencerlos de que Estados Unidos estaba siendo invadida por un ejército de alienígenas en una de las transmisiones radiales más recordadas de la historia. 

Al estilo de Welles, que hizo una adaptación de la novela de ciencia ficción La guerra de los mundos, el periódico norteamericano USA Today publicó este fin de semana una edición que en su portada reportaba el nacimiento de niños que eran mitad ciervo y mitad humanos en los Estados Unidos.

"Nacen bebés híbridos en diferentes partes de Estados Unidos", ese fue el titular de uno de los periódicos más populares del país, que se publicó junto con una fotografía de un bebé con orejas de animal y una bajada que reforzaba la supuesta noticia: "El mundo reacciona ante la nueva generación de niños mitad animales con asombro y preocupación".

La palabra "publicidad" escrita con letras pequeñas sobre el titular advierte, para quien se acerque al diario, que se trata de un aviso pago sobre la nueva serie de Netflix, Sweet Tooth: el niño ciervo. La historia, basada en el cómic del mismo nombre de Jeff Lemire de DC.Comics, sigue a Gus, un niño sobreviviente a una pandemia apocalíptica, que como otros niños de su tipo nace mitad humano y mitad animal.  

La portada del diario generó críticas e indignación por parte de sus lectores, en una época en la que los medios intentan combatir la desinformación y las "noticias falsas" con información precisa y de calidad. 

La campaña publicitaria de Netflix, que se apropió de la portada del medio, se publicó junto con dos historias falsas en su interior y un aviso "tradicional" en la contratapa. La portada real de USA Today estaba detrás de la publicidad con una historia real sobre el impacto de la migración en Texas.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...