Facebook Gustavo Viera

Blancos envían a comisión de ética a edil de Cerro Largo y solicitan su renuncia

"No nos sentimos culpables, porque son actitudes personales, pero sí hay que ser firmes y contundentes entre quienes tenemos responsabilidad de conducir el departamento", dijo el intendente José Yurramendi

Tiempo de lectura: -'

11 de diciembre de 2020 a las 17:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, envió este viernes a la Comisión de Ética el caso del edil Gustavo Viera Delgado, condenado por un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos.

Según confirmó Iturralde a El Observador, el asunto se derivó a la comisión luego del aval del resto del directorio y en estas horas se iba a dar vista al involucrado, que preside la Junta Departamental de Cerro Largo, para que pudiera dar sus descargos. 

Mientras tanto, la bancada del Partido Nacional en el legislativo departamental ya pidió su renuncia a la banca. 

El intendente José Yurramendi, que comparte agrupación con Viera, dijo en La Voz de Melo que la renuncia llegará "en las próximas horas". "Es lo menos que se puede hacer ahora", agregó el jerarca. 

Yurramendi dijo que el "hecho repudiable" le produce "mucha tristeza" y señaló que "hay que afrontarlo con franqueza, dando la cara y con firmeza". "Estos hechos que son de forma individual no pueden encastrar ni a una colectividad ni a una institución. Hay que ser frontales y contundentes: así vamos a actuar con este tipo de hechos o cualquier tipo de hechos que vayan por fuera de la norma, la ley y la Constitución", remarcó. 

Asimismo, dijo que la noticia lo "sorprendió" y que en todo caso "habla bien del sistema policial y judicial uruguayo" que se haya investigado debidamente. 

"No nos sentimos culpables, porque son actitudes personales, pero sí hay que ser firmes y contundentes entre quienes tenemos responsabilidad de conducir el departamento", agregó.

Viera comenzó como militante del Partido Nacional en la década de 1980 y estuvo casi 30 años trabajando en la Junta Departamental de Cerro Largo. También tiene trayectoria como militante por los derechos de diversidad sexual y estuvo en la comisión de Derechos Humanos del partido. En las últimas elecciones apoyó al intendente José Yurramendi y fue designado para presidir la junta.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.