Bodegas uruguayas premiadas en Bacchus 2014
Castillo Viejo, Montes Toscanini y Juan Toscanini e hijos fueron galardonadas en el reconocido concurso internacional
Con la participación de 1.600 vinos procedentes de 20 países, se realizó entre el 14 y 18 de marzo en Madrid el prestigioso XII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014, único certamen en España reconocido por la OIV. En la ocasión, tres bodegas uruguayas resultaron premiadas con una medalla de Oro y dos de Plata.
La medalla de Oro la obtuvo El Preciado 2011 de la bodega Castillo Viejo, vino pentavarietal (Tannat, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo). Las medallas de Plata
fueron para Criado en Roble Blend Tinto 2011 de Montes Toscanini (Tannat, Syrah, Merlot) y
Toscanini Tannat Reserva 2010 de Juan Toscanini e Hijos, con su Tannat varietal.
Con el auspicio de INAVI, los Vinos del Uruguay han tenido una presencia constante a través de las 12 ediciones de Bacchus desde su primera en 1996. En todas ellas obtuvieron premios totalizando 67 galardones repartidos entre 22 bodegas: cuatro Gran Medalla de Oro, 13 de Oro, 37 de Plata, 12 de Bronce y una al Mejor Vino Experimental.