ABU DABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Bolsonaro espera un triunfo de Lacalle Pou por estar "más alineado" con su gobierno

El mandatario brasileño también afirmó que está "preparado para lo peor" en relación a Argentina

Tiempo de lectura: -'

29 de octubre de 2019 a las 19:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente brasileño Jair Bolsonaro mostró su apoyo a la oposición uruguaya al manifestar que espera un triunfo del candidato blanco Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 24 de noviembre por considerar que está "más alineado" y "sintonizado" con su gobierno.

En una entrevista con Estadao de Sao Paulo, Bolsonaro, que se encuentra de gira por Asia y Oriente Medio, comentó en Riad, Arabia Saudita, los procesos electorales de sus vecinos de la región. Ante una pregunta sobre el posible aislamiento de su gobierno, luego de la derrota de Mauricio Macri en Argentina, precisó que Uruguay "pasó a segunda vuelta" y dijo que espera un triunfo de la oposición uruguaya por advertir mayores vínculos con su equipo.

"Uruguay pasó a la segunda ronda, tiene la situación que proviene de la política de (José) Pepe Mujica, y una oposición que está más alineada con nuestros pensamientos liberales y económicos. Esperamos que acontezca la elección de alguien más ligado a nuestro equipo, entonces tendríamos a Uruguay sintonizado con nosotros", dijo Bolsonaro en la entrevista con Estadao.

"No tuvimos ningún problema con Uruguay con respecto a la economía con el presidente actual, pero siempre tenemos que prepararnos para lo peor, porque uno no puede decir que fue sorprendido por los hechos", agregó.

Anteriormente, altos funcionarios del gobierno brasileño habían expresado similares opiniones sobre el resultado de las elecciones uruguayas.

Una situación inversa ocurrió antes de las últimas elecciones en Brasil, cuando el canciller Rodolfo Nin Novoa, en la previa al triunfo de Bolsonaro, deseó que las encuestas, que pronosticaban el triunfo del actual mandatario, se equivocaran. "Esperemos que las encuestas le erren", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo.

En la entrevisa publicada por Estadao, Bolsonaro también admitió que "está preparado para lo peor" en el caso de Argentina luego de la victoria peronista y advirtió que según lo que se conoce hasta ahora del paquete económico del presidente electo Alberto Fernández, eso no va a funcionar. 

En la onda de deseos, sin embargo, el presidente de Brasil espera que se continúen con las mismas políticas de Macri "de apertura, libertad económica y respeto a las cláusulas democráticas del Mercosur".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.