Los bomberos de diferentes puntos del Uruguay debieron trabajar en al menos 161 incidentes ocurridos por el temporal de lluvias y tormentas que azotó a varios puntos del país en la madrugada de este domingo.
Según reportó la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) en un comunicado, 57 de esas intervenciones se realizaron en Montevideo y el área metropolitana. 44 fueron por árboles caídos, con un trabajo en 15 de los 18 destacamentos de la zona.
Los otros 104 incidentes (65 de ellos caídas de árboles) ocurrieron en ocho departamentos del interior: Colonia, Soriano, Durazno, Forida, Rocha, Flores, Maldonado y Tacuarembó.
El departamento más afectado, agregaron, fue Colonia, donde "se registraron innumerables caídas de árboles y voladuras de techo" y se confirmaron dos muertes, una de ellas un niño de 8 años. La dirección de Bomberos indicó que debieron trabajar en la zona todos los destacamentos del departamento, e incluso debieron pedir apoyo a bomberos de Soriano.
Por fuera de los trabajos por los árboles, los bomberos también trabajaron en el "levantamientos de techos, columnas caídas, objetos desplazados por el viento, alguna evacuación e inspecciones por riesgos".
Desde la DNB aclararon que todavía están procesando el número de intervenciones realizadas durante la madrugada.